ANAHATA CHAKRA O CORAZÓN

Anahata Chakra está relacionado con el amor incondicional, ubicado justo en el centro del pecho. Rige la glándula timo, que es la que genera las células inmunitarias sobretodo cuando somos niños. Está muy relacionado con el sentido de ánimo, según el estado que tengamos puede manifestarse en el cuerpo, los órgano que rige son los pulmones, corazón y estómago. Se representa con una flor de loto de 12 pétalos de color verde.
El mantra es Yam, y su sentido es el tacto. Se refleja en los miembros superiores, tórax y espalda, hombros y clavículas, aliviando la tensión en estas partes del cuerpo, podemos desbloquear este chakra.
Su elemento es el aire por lo que podemos ayudar a desbloquear Anahata Chakra con la respiración. Bhramari Pranayama ( respiración de la abeja), kapalabhati ( respiración de fuego) o Nadi sodhana (alterna).

Es el vínculo entre los chakras superiores e inferiores, unión entre cielo y tierra.
La afirmación que lo activa y con la que se puede trabajar es YO AMO, en todas sus variantes, yo me amo.
Es el centro del equilibrio, la compasión y la autoaceptación. Cuando está bloqueado se pueden dar dependencias, melancolía, miedo al comprimiso, intransigencia, egoísmo, e incluso adicciones. Puede que la respiración se vuelva superficial. Cuando desbloqueamos este chakra, amor incondicional, armonía paz, facilidad para empatizar... Irradiar calidez calma serenidad...
A conticuación os proponemos unas asanas para trabajar este Anahata Chakra:


Esperamos que este artículo les haya resultado interesante y de provecho, escriban sus comentarios, compartan, y sobre todo sean felices.
Namasté.