AUTO-CUIDADO FEMENINO

01.10.2019

Me ha costado tanto escribir este post que me ha parecido muy oportuno escribir sobre este tema para recordarme a mí misma lo importante que es el auto-cuidado para todas nosotras. 

Y es que el auto-cuidado no es únicamente ponernos cremitas para vernos bellas, porque en realidad, bellas ya lo somos. Sí, somos bellas por dentro y por fuera con todas nuestras diferencias, con cada una de nuestras peculiaridades, parte del auto-cuidado es aceptar estas peculiaridades que nos hacen ser nosotras, nos convierten en seres especiales, únicas. 

Pero bien, ¿ A qué me refiero con auto-cuidado entonces? Pues muy sencillo, algo que me ha estado faltando estos días a mí, es el preciado tiempo. Tiempo para estar conmigo, para prestarme la atención que merezco, que es muuucha! Porque si yo no me presto esta atención, si no hago las cosas que me gusta hacer, si no dedico una parte de mi día a estar conmigo a solas, a leer si me apetece, a dormir si lo necesito, a hacer deporte si me gusta, a mirar ese paisaje que tanto me relaja, a pasear por ese bosque, por esa playa que me trasmite paz, que despierta mis energías creativas, etc. hay una parte de mí que se enfada y mucho! es entonces cuando empieza a dolerme la espalda ( a mi siempre me ataca a la parte alta de la espalda, porque me sobrecargo,   me ocupo únicamente de las obligaciones y responsabilidades que tengo con respecto a mi familia, y a mis objetivos profesionales.) Os sentís identificadas? 

Es por eso que para poder estar saludable el auto-cuidado debe de ser una de nuestras prioridades, junto con las otras obligaciones de trabajo, familia y amigos. Debemos ponernos a nosotras mismas en la cabeza y darnos ese espacio que nos merecemos y tanto necesitamos. 

Ámate, háblate bien, come sano, haz ejercicio, haz todo lo que creas necesario para tratar a tu cuerpo y a tu alma con todo el amor que le darías a una hija, a una amiga, a una madre. Date todo eso a ti primero y te aseguro que los demás lo van a percibir, no se van a sentir abandonados, al contrario, se sentirán afortunados de tener a un ser tan brillante a su lado.  Si quieres saber más sobre auto-cuidado te invito a participar en el taller que estamos por comenzar con Nathalia Sócrate, psicóloga y teatro-terapeuta sobre auto-conocimiento femenino.

NAMASTÉ. 

Te ha gustado este post? suscríbete a la newsletter de espai terra para no perderte nada!