DOLORES, ¿QUÉ SIGNIFICAN?

Te ha pasado alguna vez que sientes un dolor en una parte del cuerpo y piensas: " Uy, que raro si no me he golpeado..." . Bien, los dolores son un medio de comunicación de nuestro cuerpo hacia nosotras. Mediante el dolor el cuerpo nos explica qué nos está sucediendo, o más bien manifiesta sentimientos o problemas a los que nuestra parte racional decide no hacer caso porque, en este momento no queremos ocuparnos de ello, cierto? 

Hay que tener en cuenta que es obvio que existen causas físicas para los dolores, pero también éstas serán empujadas por energías en ocasiones. "Cuando nos golpeamos el dedo pequeñito con la pata de la cama, tenemos un dolor muy intenso en el dedo, y la causa es el golpe, pero si profundizamos un poco más, es posible que nos hayamos golpeado porque íbamos rápido, porque llegamos tarde a un lugar y eso nos ha hecho estresarnos, en el estrés estamos todo el tiempo habitando en nuestra cabeza y dejamos de percibir nuestro cuerpo, con lo que no hemos podido calcular bien dónde pisábamos y nos hemos golpeado. " Con este ejemplo podemos ver que una dolencia física, que aparentemente no tiene nada detrás, puede llegar a tener un peso energético muy importante. 


SEGÚN EL LADO DEL CUERPO...

Se sabe que según el lado del cuerpo en el que aparezca el dolor, significa una cosa u otra. 

Si tu dolor aparece en el lado derecho tendrá que ver con la energía masculina. Puedes haber tenido un problema con un hombre, ahora o en el pasado, o incluso puedes tener un desequilibrio en tu propia energía masculina. La energía masculina lleva la carga del deber, la acción, el trabajo, el dinero. Es lo convencional, lo establecido. Es la parte más racional, matemática, analítica y reactiva. Está relacionada con la energía del sol, lineal.

En cambio, si el dolor aparece en el lado izquierdo, tendrá relación con la energía femenina. Y es posible que tengas problemas con mujeres ahora o en el pasado o desequilibrios con tu propia energía femenina. Ésta lleva la carga más holística, creativa, sensitiva, en este lado se manifiesta la libertad del ser. Rige la parte emocional, intuitiva... Está relacionada con la energía lunar, que es cíclica.

Tanto si eres mujer como si eres hombre, Deberías tener las dos energías presentes en ti, cuando éstas estén en desequilibrio será cuando el cuerpo se manifestará, nos avisará de que hay algo que no está correcto en nosotras. 


Nuestro cuerpo habla y lo hace de una manera muy bonita, ahora ya sabemos qué significa un dolor en un lado u otro del cuerpo, además de eso, según el punto de dolor tendrá un significado u otro. De momento tienes una información valiosa con la que empezar a leerte y a tirar del hilo. 

En el taller que vamos a empezar próximamente con mi compañera Nathalia, vamos a tratar diferentes temas que hemos considerado importantes a trabajar para todas las mujeres. Y también os voy a dar más información sobre el lenguaje que nuestro cuerpo utiliza para avisarnos de que hay algo que está fallando. 

Si te interesa este tema también puedes escribirme un mensaje privado y te ayudaré a resolver tus dudas.


NAMASTÉ


¡ÚLTIMAS PLAZAS PARA EL TALLER " TEATRO Y MUJER"!

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER PARA NO PERDERTE NADA!