EL PODER DE TU SALUD

11.05.2021

¿De qué depende tu salud? ¿Te has hecho alguna vez esta pregunta? Pues bien, no vengo a iluminarte, simplemente voy a dejar una pequeña reflexión sobre este tema y , sólo espero que te ayude a encontrar tu camino hacia la salud. 

Vivimos en una sociedad en que estamos educad@s para entregar el poder de nuestra salud a los profesionales sanitarios, médic@s, enfermer@s, e incluso  farmacéutic@s. Desde que nacemos, acudimos al médico para que nos controle el desarrollo y salud. Las mamás confían plenamente en el pediatra la salud de sus pequeños y no se animan a identificar lo que su bebé necesita en cada momento, si lo que le está pasando cursa en el margen de la normalidad o por el contrario hay que actuar. 

Así nos hacemos adult@s y no somos capaces de hacernos cargo de lo que nos está pasando. Tenemos el poder de nuestro bienestar y salud siempre fuera de nuestro cuerpo. Ahora bien ¿Y si la respuesta hubiera estado siempre en tu interior?  Tanto la salud de tu bebé, como la tuya. Una mamá es capaz de reconocer cuando algo está yendo mal en su hijo, y cualquier persona ya sea mujer o hombre es capaz de reconocer cuando algo no va bien adentro suyo. Entonces, ¿Por qué le confiamos todo a nuestro médico de familia? Como si éste fuera una figura Divina que todo lo sabe y todo lo sana. Es cierto que hoy existen métodos científicos muy avanzados para identificar patologías complicadas que nos pueden llevar  la muerte. Pero, y si ése fuera nuestro proceso de sanación. ¿Eres capaz de decidir si el tratamiento propuesto por tu médico es el mejor para ti? 

La visión de que la enfermedad empieza por el cuerpo energético antes de llegar al físico es cada vez más aceptada por la sociedad. Es evidente que nuestras experiencias y emociones ( normalmente las no expresadas) tienen un efecto muy significativo en nuestro cuerpo físico. Cuando éstas se estancan en el fluir energético del cuerpo físico, cuando no son procesadas correctamente, cuando el conflicto no está resuelto, cuando "mi mochila" pesa, el cuerpo manifiesta.

¿Y si hoy pudieras hacerte cargo de tu salud con un cambio de mentalidad? Con un nuevo modelo de pensamiento. El dolor de afrontar nuestras emociones y experiencias más reprimidas pasará para dejar lugar a un fluir energético que dará vitalidad a tu cuerpo y aligerará tu experiencia de vida. El bienestar está a tu alcance si eres capaz de poner tus ideas en orden, si eres capaz de reconocerte, aceptarte, y con ello a tod@s los que te rodean, creando la vida que más se ajusta a ti y tus necesidades reales, ritmos, etc.  

No dejes que nadie te diga lo que te hace bien o no, sé tú tu referencia.


NOTA: Con este artículo NO se pretende empujar a nadie a dejar de acudir al médico. La salud es importante cuidarla y debe ser apoyada por un profesional. A lo que sí se alienta es al auto-conocimiento y sanación espiritual para disminuir el impacto en nuestro cuerpo físico. Se apela a la responsabilidad de cada persona para con su propia salud.

AHÓ HERMAN@S.


Sandra Calero