FESTIVIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE

05.12.2019

Hola personas hermosas.

Hoy os escribo un post en el que pretendo conectar con todas y todos vosotros mis lectores hablando de uno de los temas que más ilusión nos hace de todo el año. Es diciembre y estamos a las puertas de la Navidad. Paseamos por las calles de nuestras ciudades que ya están iluminadas y vemos todos los escaparates relucientes invitándonos a comprar lo mejor para nuestros seres queridos, y es que en estas fechas nos sale un amor muy especial. 

Hoy os voy a dar algunas ideas para ahorrar dinero y reducir nuestro impacto en el planeta durante estas fechas tan señaladas.

COMIDA:

Los excesos de comidas navideñas no le sientan bien a nadie. Casi tenemos asumido que durante estas fechas todos vamos a engordar entre 2 y 3 kg. Sin excepciones. 

Si vas a organizar una reunión con toda tu familia o amigos, Sugiere que cada uno se encargue de un plato y lo traiga preparado. Haciendo esto, te quitarás presión de cocinar todo un menú para 20 personas, ahorrarás dinero, y no tirarás tanta comida. La idea de esta práctica es que todos traigan su especialidad y la compartan, pero sin ser exagerados con las cantidades. Hacer un tipo de degustación en la que todos disfrutarán de los platos preferidos de los demás. Además de este modo llegarás a conocer y compartir con tus seres queridos sobre sus gustos culinarios, por ejemplo. Prueba recetas nuevas, atrévete a cambiar las tradiciones y verás que es bien divertido. Te sugiero que obtengas los alimentos de proximidad para ayudar a los comercios de la zona y disminuir tu huella ambiental.

REGALOS:

Con los tiempos de crisis los amigos invisibles han aumentado y es que es una gran idea para que todo el mundo tenga un regalo sin gastar demasiado dinero en comprar para todos. Pero ¿ y si este regalo fuera algo hecho por ti? Ahorrarías y la persona que te tocó tendría un detalle especialmente pensado para él/ella. Si no eres muy bueno haciendo manualidades y no tienes claro qué regalar, te sugiero que regales bienestar. Un masaje por ejemplo es una opción que siempre gusta y que lamentablemente uno casi nunca se permite. Los objetos siempre terminan en un armario y no tienen demasiado uso. 

ÁRBOL DE NAVIDAD!

El árbol de navidad es un imprescindible en muchas casas. Hoy hay "dos opciones", comprar un arbolito real que usarás solamente para decorar tu casa durante un mes y después lo desecharás seco y moribundo. O comprar uno de plástico y usarlo un par de años y desecharlo porque se ve estropeado o hemos visto otro más lindo.  La verdad es que a mí me gusta mucho una tercera opción que es crear tu propio árbol de navidad "moderno" a tu modo e imaginación.