INTUICIÓN, CÓMO DESPERTARLA
Hola hermoso ser, cuan intuitivo crees ser? Eres de los que nunca escucha esa vocecita? Para empezar, si crees que la intuición se tiene o no se tiene, estás equivocado. La realidad es que la intuición es algo con lo que TODOS nacemos y se desarrolla conforme más atención le prestamos. Es como, afinar el oído, para distinguir tonos.
LA INTUICIÓN ES LA HABILIDAD PARA PERCIBIR Y COMPRENDER LA REALIDAD SIN EL USO DE LA RAZÓN. "ES INNATA, NO SOBRENATURAL"

Sexto sentido
La intuición está relacionada directamente con el sexto chakra, la energía de este chakra nos ayuda a ir más allá de la sabiduría externa, guiándonos hacia una sabiduría interna profunda que nos conecta con nuestras necesidades y verdades más allá de los cinco sentidos, los cuales hasta ahora han sido los que determinan mucho lo que vemos, lo que sentimos y conocemos. Cuando nos conectamos más allá del plano del cuerpo físico, comenzamos a percibir la energía de nuestro entorno y a conectarnos con realidades y frecuencias distintas, lo cual nos lleva a experiencias distintas también.
A continuación vamos a describir varias formas de desarrollar ese sentido innato y adormecido que tenemos.
*CONFÍA EN TUS CORAZONADAS
hazle caso a ese "algo en tu interior" que te dice que no es el mejor camino. Generalmente si algo o alguien te generan una emoció negativa, estás ante esa intuición.
*PRACTICA TU OBSERVACIÓN
Observar es curiosear, poner atención y detenimiento a lo que te rodea. Es tratar de obtener datos o adquirir conocimientos sobre las cosas que te resultan novedosas, sorprendentes o destacables.
Este ejercicio de atención plena te hará ir encontrando similitudes, coincidencias y relaciones entre objetos, personas de tu entorno, que en un primer momento te parecían completamente inconexas.
*LA MEDITACIÓN
A través de la meditación generas autoconocimiento. Las prácticas de meditación pueden ayudarte a despertar esta habilidad y a ir desarrollándola poco a poco.
La meditación te ayudará a despejar las dudas, estímulos, opiniones externas para centrarte en tu YO más profundo y poco a poco ir conociendo tu voz interna.
*VISUALIZA UN PAISAJE
Es una práctica muy ligada a la meditación y que contribuye a desarrollar la intuición.
Cierra los ojos, concéntrate en tu respiración, y pasados unos minutos empieza a imaginarte un paisaje natural, que te transmita buenas vibraciones.
Fíjate en cada detalle de ese paisaje. La intensidad de los colores, el sonido del viento que roza tu piel, ese pequeño pétalo que está a punto de desprenderse. Con ello habrás mejorado tu intuición, y también te servirá como una técnica de relajación frente a picos de ansiedad o estrés.
*TÓMATE TIEMPO PARA ESTAR SOLO
La soledad significa conocerse y aprender a estar con uno mismo , date el momento de observar en ti, para obtener pensamientos puros, procedentes de tu yo interior.
Prueba a relajarte, da un paseo y libera tu mente del agotamiento laboral diario. Aléjate de la tecnología, solo reúnete con tu yo más profundo y deja que te guíe.
Tómate el tiempo para estar a solas. En la soledad y en el silencio encuentras las respuestas.
Muchas veces debemos tomar decisiones que son verdaderamente trascendentales. Por eso desarrollar la intuición se convierte en un ejercicio que nos reporta grandes ventajas a la hora de enfrentarnos a ellas.
