REORGANÍZATE SIN CULPA

31.10.2019

Con la vuelta al cole, mi hijo se ha estado poniendo enfermo a cada rato y esta última ha sido bastante duradera, hemos pasado una semana entera en casa, y obviamente enganchados. Esta situación me ha hecho bastante imposible trabajar y mucho menos escribir en mi blog. Además ha coincidido con la semana de mi menstruación, yo tengo las menstruaciones largas, y al contrario de utilizar las energías de mi menstruación para hacer introspección y ordenar mis ideas, descansar y programar mi semana próxima, he tenido que estar mucho más pendiente de mi hijo de lo normal.


Esto me ha dado la idea de escribir este post, porque no creo que sea la única que pase por estas situaciones. Llevaba tres semanas esperando a mi menstruación, sí soy de las que la espera con anhelo, porque la disfruto, me reconecto con mis energías más brujiles, hago mis rituales de limpieza energética ( ya os hablaré de ellos porque merecen ser compartidos) y en esta semana, pues no ha sido posible.

Entonces he pensado, ¿Que pasa si pierdes tu rutina por un imprevisto? Pues la verdad es que no pasa nada, cuando todo pasa, puedes hacer lo que necesites para volver a tu eje y la vida sigue. Seguramente que habrás hecho lo impostergable, y lo que podía esperar lo dejaste para otro momento, ahora solamente toca abrir tu calendario, ver tus tareas y pensar dónde las ubicas mientras te tomas un té sin sentirte culpable de no haber podido atender todas tus tareas, porque la realidad mujer, es que tu energía es así, es cíclica y a veces el ciclo se ve afectado por imprevistos, pero la suerte es que siempre volveras a tener la oportunidad de hacer las cosas que sientes que debes hacer cuando tu energía lo reclama.


Además este mes tengo muchisima suerte porque el día 9 de noviembre voy a estar en Sala Melmac con mi compañera Nathalia y otras mujeres hermosa dinamizando un taller especial para mujeres en el que vamos a hablar de MENSTRUACIÓN y GESTIÓN DEL TIEMPO. ¿Te apetece venir?